La espagiria

La espagiria, la medicina del alma, es una medicina astrológica porque está basada en la astrología y en las signaturas planetarias asociadas al mundo vegetal, mineral y humano. Somos un microcosmos en un macrocosmos, lo que es arriba es abajo y estamos conectados al Universo. Somos Unidad. Es necesaria una mínima base astrológica para poder aplicarla, ya que no trata enfermedades sino enfermos.

A cada individuo le corresponde un tratamiento singular, ya que como bien sabemos cada ser es único.

A través de la carta astral, la radiografía del alma, podemos descubrir las tendencias a enfermar  del individuo. Los síntomas se trabajan a través de la revolución solar o los tránsitos del momento que se vive y se precisa.

Esta técnica medicinal astrológica utiliza los 7 planetas principales, del Sol a Saturno.

¿Por qué no toda la carta?

Pues porque se utilizan los que tienen una incidencia cromática en el individuo y en el universo.

Resumiendo: los que están a la vista.

Cada planeta viene representado por un color y por una gema  (mineral) y tienen un efecto directo en nuestra alma. Podemos tratar los planetas más debilitados con su tratamiento correspondiente y reforzarlos o también potenciar el planeta más fuerte para contrarrestar el débil. Eso es en función de lo que el momento precise y determine el profesional en astrodiagnosis.

¿Qué diferencia la espagiria de la fitoterapia tradicional o de la homeopatía?

La espagiria es la técnica más antigua que empezó a tratar y sanar con las plantas. Muchos piensan que es la homeopatía, pero no es así. 

Esta última se basó en la espagiria, al igual que las flores de Bach se basó en la homeopatía. Fue Paracelso quien descubrió y experimentó un proceso alquímico de las plantas para extraer de éstas la parte del cuerpo, del alma y del espíritu y volverlas a unir, siguiendo como mínimo un ciclo lunar (28 días).

La gran diferencia con el resto de tratamientos es precisamente ésta. Las plantas son como los individuos y poseen cuerpo, alma y espíritu. La palabra espagiria viene del griego, por una parte, espau (extraer) y agerio (volver a reunir). Este proceso alquímico hace que el remedio espagírico sea mucho más potente, ya que se utilizan todos los beneficios que nos ofrece la planta.

La medicina espagírica es muy potente y se basa en extraer los tres Principios universales de las plantas, purificarlos y luego unirlos en un solo cuerpo teniendo en cuenta la influencia del Sol, de la Luna y los planetas creando el remedio espagírico a través de un proceso alquímico de destilación, fermentación e incineración (base de todos los productos los físicos y energéticos). De la planta o de un mineral se extrae el Principio Azufre, el alma en el ser humano y el aceite esencial de los vegetales. 

El Principio Mercurio, el Espíritu del ser humano y los azucares que dan lugar al alcohol tras la fermentación (espíritu de vino) de los vegetales. Este alcohol de vino se ha liberado del tártaro. El Principio Sal, el cuerpo o estructura física del ser humano y son las Sales de la planta. Un preparado espagírico posee a parte de las sustancias orgánicas de una planta, las inorgánicas su principio vital, su energía y por tanto su Arquetipo planetario.

Aprender y compartir sobre la espagiria​

La observación del remedio espagírico en las personas que se tratan con ello, me hace día tras día confirmar su gran potencia sanadora.

Me cambió la vida, me ayudo a equilibrar mis energías dando la vuelta a mis bloqueos, miedos, fantasmas y eliminar tras un proceso de año y medio los quistes de mi ovario derecho.

Por ello creo en su potencia porque la he experimentado y por ello te acompaño en tu proceso de sanación. La sanación es posible siempre que la inicies desde tu querer y sentir, desde el corazón y el alma.